Antes de empezar a hacer cursos, lee estas líneas, te pueden ahorrar muchas frustraciones y desasosiegos.

Ahora te vas a encontrar un montón de cursos.

Un montón, y cada vez más.

No tienes que hacerlos todos y menos hacerlos YA.

En la comunidad hay profesionales que se encuentran en puntos muy distintos, psicólogxs que están arrancando, otrxs que ya tienen su web y quieren hacer publicidad e incluso algunxs que quieren ser formadores.

No te sientas acomplejadx por ir más despacio que otrxs. No tienes que correr, porque nadie te está metiendo prisa. Date tu tiempo para entender bien los cursos y no consumir la información de manera compulsiva.

Si lo haces así, vas a tener un cacao del bueno. y te vas a agotar. Es mucha información. Yo he tardado dos años en saber todo esto que te voy a contar.

Mi consejo no solicitado: no hagas más de un curso a la vez. Céntrate en aprender bien lo que estas haciendo y sobre todo, en disfrutarlo.

Si estas con el curso de diseño web, este es el más duro de todos. Porque es largo y lleva más tiempo. Es fácil sentir que no avanzas mientras otros compañerxs hacen muchas cosas.

Pero si no tienes web, tienes que salvar este escollo. Ni yo ni nadie te va a mirar mal por ir despacio ni la academia funciona a contrarreloj. Todo va a seguir disponible para ti, no estás perdiendo ningún tren.

Si te agobias mucho, siempre hay soluciones. Me tienes en el soporte para asesorarte (¡Úsalo!) y si la situación te supera, siempre podemos mirar para externalizarlo. No tienes que poder con todo.

.Otro consejo si estas con el curso de la web, céntrate sólo en la parte de diseño y cuando tengas esta parte, ya tendrás tiempo de ocuparte de los textos. Creéme, es más sencillo así.

La web que hagas ahora no tiene que ser perfecta. Yo he cambiado la mía mil veces y la cambiaré. Vas a evolucionar como profesional y muchas cosas las vas a querer modificar. Y esto es precisamente lo bueno de este sacrificio que te vas a pegar ahora, que vas a adquirir una habilidad que te va a dar mucha autonomía a la hora de ser dueño o dueña de tu proyecto.

No me enrollo más, si no sabes por dónde empezar a ver los cursos, he hecho un vídeo para que aprendas a hacer un roadmap, es decir, un itinerario de cursos

Y recuerda, no más de uno a la vez. Empieza y acaba, te sentirás más satisfechx al ver que avanzas

Todos nacemos originales y morimos copias.

Ya lo decía nuestro querido Carl Jung, debemos diferenciarnos y que mejor manera que la creatividad.

En este curso vamos a aprender a hacer diseños diferentes, disruptivos y personales .

Triunfa en RRSS.

Imaginemos que Freud pertenece al siglo XXI y que en vez de en Viena vive en Madrid.

Necesitará una página web. ¡Vamos a aprender a hacer una web de psicología profesional pasito a paso!.

Imposible que te pierdas, así que no te asustes. No hay que tocar código ni nada que se le parezca.

Fácil y efectivo.

El mail marketing puede llegar a ser muy divertido, yo al menos me lo paso muy bien haciendo los mails.

Pero antes de ponernos a enviar mails, tenemos que llevar a cabo algunos preparativos.

En honor a Melanie Klein, psicóloga que creo la técnica de la terapia del juego.

Ya tenemos todo lo que hace falta para mandar mails y aprovechar una de las mejores y más efectivas estrategias de marketing.

Ah bueno, no, nos falta una cosa.

¡Mails de personas!

Bien, pues en este segundo curso vamos a diseñar la estrategia para que las personas estén encantadas de dejarnos sus correos.

Déjame adivinar:

  • Te gusta escribir.
  • Tienes un blog.
  • Sólo lo leen tus amigos y familiares.

Claro, eso es porque no estas aplicando SEO. 

En este curso te enseño como saber lo que buscan las personas y cómo tú, con lo que escribes, puedes ser a quién encuentren.

Facebook ads es todo un mundo, pero si aprendemos a manejarlo, tendremos a nuestro servicio una de las herramientas más potentes para detectar las necesidades de las personas y llegar a ellas. También llamado, segmentación.

Maslow se sentiría orgulloso.

En este primer  curso, instalaremos el set-up inicial para poder comenzar a usar la herramienta y haremos nuestras primeras campañas de publicidad.

En este taller veremos una primera aproximación al copywritting para mejorar nuestros textos y aprender a escribir con corazón y sentido.

Este taller lo imparte Laura Ivoox, copywritter profesional especializada en psicología.

¿Quieres empezar a a hacer de las palabras tu mejor arma?

Entonces no te lo pierdas.

La Silla vacía es una técnicas gestáltica muy bonita y útil en terapia.

El problema viene cuando la silla que esta vacía es la de nuestra consulta.

En este taller veremos los errores más frecuentes por los que nuestras páginas de servicios no convierten.

Incluso aunque estemos pagando Google ads u otro servicio de publicidad.

Cuando publicamos en redes sociales o en un blog, es habitual que llegue un momento donde no sabemos de que más habla.

En este taller te voy a enseñar varias herramientas y método para sacar ideas.

En honor a Oliver Sacks, un neuropsicólogo que fue capaz de acercar la ciencia a todas las personas.

He conocido muchxs compañerxs que han tenido que dejar la profesión por cuenta propia porque no lograban tener una continuidad de pacientes suficiente para poder vivir de ella.

Siempre me preguntaré que habría pasado si hubiesen pasado Google Ads antes.

¡Que no te pase esto a ti!

En este curso aprenderás a usar Google Ads.

Este no es un curso como tal, sino que en esta sección iré subiendo todas las reuniones grupales que hagamos dentro de la academia y también las entrevistas a otros profesionales.

Bajo mi punto de vista, tiene muchísimo valor porque es una forma de ver en vivo y en directo las experiencias de otros profesionales y los pasos que van dando a la hora de promocionarse.

Lo que funciona y lo que no.

Una de las grandes ventajas de Facebook es que nos permite segmentar: datos sociodemográficos, geolocalización, profesión y un larguísimo etcétera.

En este taller lo que vamos a aprender a hacer campañas de generación de clientes potenciales, dicho de otra manera, datos de contacto de personas interesadas en lo que ofrecemos.

Yo creo, sinceramente, que es la primera vez que me he enterado bien de como tiene que estar todo lo referente a la protección de datos.

Pablo de adelopd, ha tenido el gusto de pasarse por la academia para arrojarnos un poco de luz en todo lo referente a la legalidad  y que tantos  quebraderos de cabeza nos causa.

En este taller te voy a enseñar a utilizar la herramienta Calendly, un recurso super útil para integrar en nuestra web de manera muy sencilla la posibilidad de que las personas reserven citas.

Además, te voy a mostrar como hacer formularios de contacto interactivos en vídeo, un auténtico pasote.

Me he resistido mucho, pero finalmente he pasado por el aro.

Instagram es una gran herramienta si somos consciente del esfuerzo que lleva y lo que nos puede dar, también de lo que no.

En este curso aprenderemos a hacer crecer una cuenta de psicología en instagram siguiendo una estrategia

Este taller impartido por David de lafuenteasesores.com servirá para aclarar todas tus dudas sobre un tema fundamental si no quieres acabar en la cárcel.

No es el taller más divertido ni el mas emocionante, pero sí uno de los más importantes.

Conseguir posicionarse en Google es sinónimo de negocio seguro.

Aunque la competencia cada vez es mayor, en muchas ciudades de España aún el SEO local hace aguas.

En este curso aprenderemos a sacarle partido a esta ventaja.

Sin página web estamos muy limitados: no podemos hacer anuncios, ni trabajar el SEO y te diría que incluso, es un límite para cuando otras personas ajenas a internet se interesan por nuestro trabajo y quieren saber más.

En este curso veremos un método rápido y efectivo para tener una web profesional.

En esta ocasión contamos con el placer de tener en Tras el Diván a toda una experta en marca personal como es Mónica Lemos.

En este mini curso de tres clases, conocerás algunas de las claves para que deben rodear tu proyecto para que tenga vida propia y una personalidad que no le puedan copiar. 

Este es el taller más voyeurista de todos. Te enseño una herramienta que te permitirá conocer que hacen las personas cuando visitan tu página web, sobre que elementos clican, e incluso, grabar su navegación por tu sitio web.

Una herramienta muy útil para saber porque las personas no llegan a contactarte.

Los embudos pueden ser algo más que lo ves aquí arriba. En marketing, son el camino que recorre un potencial cliente hasta que acaba comprando.

Siento decírtelo, pero vender no es tan fácil como decir Oye, mira lo que tengo, ¿me lo compras?

Necesitamos construir una relación digital y aportar valor.

En este curso te voy a enseñar una de las áreas del marketing que más fuerte le he dado en mi propia página web (Grulla): la combinación entre el SEO y el marketing de contenidos.

Te enseñaré a posicionar las páginas y artículos de tu sitio web, aunque te anticipo algo, esto no lo vamos a conseguir en dos tardes.