La psicología puede ser contada de manera apasionante o aburrir a las ovejas. Tú decides.

Si tus textos parecen sacados de un manual de psicología de Desclée De Brouwer, esta es la motivación que necesitas para empezar a diferenciarte.

La psicología puede ser contada de manera apasionante o aburrir a las ovejas. Tú decides.

Diseño sin título (28)

Si tus textos parecen sacados de un manual de psicología de Desclée De Brouwer, esta es la motivación que necesitas para empezar a diferenciarte.

En agosto de 2010 China vivió el mayor atasco de su historia. La retención de 110 kilómetros de longitud se produjo en la autopista G110, la encargada de comunicar el Tíbet con la ciudad de Pekín, y se tardó un total de 15 días en salir del atasco.

Así se encuentran la mayoría de profesionales de la psicología que generan contenido para sus redes sociales, blog u otro. Atascados. Haciendo sonar el claxon todo el rato, pero sin sentir que avanzan. O si lo hacen, es muy despacio.

Siguiendo con la analogía, hay una forma de salir de ahí campo a través: El copywriting.

Por suerte o por desgracia, muy pocos profesionales han dedicado un ratito a estudiar técnicas de comunicación y escritura persuasiva. Y los que lo han hecho, se nota. Víctor Amat o Marina de Psicosupervivencia, son algunos ejemplos.

El Copy y la comunicación, son la palanca que hacen que un mismo esfuerzo valga 10 veces más.

Por lo general, los profesionales de la psicología tendemos a escribir de una manera demasiado académica. Haciendo textos mas indicados para otros profesionales, que para la persona de calle. Quizás no te des ni cuenta y pienses que tus textos son emocionantes porque tú lo sientes así. 

Lo cierto, es que muy posiblemente no estés conectando con tu audiencia.

En este ebook te voy a contar con mucho salero, diferentes técnicas, pautas y estrategias para que comiences a contar la psicología desde otro sitio. Hasta donde el más lego de la salud mental, esperará saber más de ti.

El libro, en sí mismo, es una ejemplo de copy. TODO (absolutamente todo), te lo voy a contar a través del storytelling. Además de aprender, te vas a echar unas risas.

Si ya tienes claro que lo quieres, porque te ha picado el venenoso agujón del copywriting, no te voy a hacer leer toda la página, que me enrollo como las persianas.

Cuesta 7 euros. De momento no se encuentra en formato físico, así que en cuanto lo adquieras, te lo podrás descargar y comenzar a dar caña. Cuando salga en papel seguramente retire esta opción y sólo se podrá adquirir mediante Amazon con un precio mayor. Si no, es una ruina.

 

Copywriting para psicólogos con un girasol en la solapa

Lo más probable es que te preguntes el porqué de este título, y la verdad, es que no te lo voy a decir.

Por dos razones:

  • Me gusta mantener ese halo de misterio. En el libro lo explico todo, I promise.
  • Por otro lado, no quiero que compres este libro pensando que vas a encontrar una fórmula mágica. Yo te voy a enseñar como cambiar tu forma de comunicar. Después, te toca practicar y poner a prueba lo aprendido.

En todos los cursos y formaciones que he hecho sobre copywriting hay un elemento común: Todos te hacen sentir que lo que vas a aprender con ello te va a hacer facturar tres veces más y que esto  va a  cambiar el futuro de tu negocio.

Yo te voy a ser completamente sincero: El copywriting lo mejora todo. Absolutamente todo. Las personas te hacen más caso, te leen más, te siguen, y por supuesto, vendes mucho más.

Que en año y medio haya conseguido llegar a 20K en Instagram, en un micronicho como es la profesión de la psicología, y que en la comunidad hayan más de 200 suscriptores apuntados, se debe en gran parte al copywriting.

No sólo, ni mucho menos. Evidentemente, también he demostrado que sé lo que hago. Pero de nada hubiera servido esto de no haber sabido como comunicarlo.

De momento, te puedo enseñar el índice, aunque te va a dejar igual o peor que estabas seguramente:

Copywriting para psicólogos con un girasol en la solapa

Lo más probable es que te preguntes el porqué de este título, y la verdad, es que no te lo voy a decir.

Por dos razones:

  • Me gusta mantener ese halo de misterio. En el libro lo explico todo, I promise.
  • Por otro lado, no quiero que compres este libro pensando que vas a encontrar una fórmula mágica. Yo te voy a enseñar como cambiar tu forma de comunicar. Después, te toca practicar y poner a prueba lo aprendido.

En todos los cursos y formaciones que he hecho sobre copywriting hay un elemento común: Todos te hacen sentir que lo que vas a aprender con ello te va a hacer facturar tres veces más y que esto  va a  cambiar el futuro de tu negocio.

Yo te voy a ser completamente sincero: El copywriting lo mejora todo. Absolutamente todo. Las personas te hacen más caso, te leen más, te siguen, y por supuesto, vendes mucho más.

Que en año y medio haya conseguido llegar a 20K en Instagram, en un micronicho como es la profesión de la psicología, y que en la comunidad hayan más de 200 suscriptores apuntados, se debe en gran parte al copywriting.

No sólo, ni mucho menos. Evidentemente, también he demostrado que sé lo que hago. Pero de nada hubiera servido esto de no haber sabido como comunicarlo.

De momento, te puedo enseñar el índice, aunque te va a dejar igual o peor que estabas seguramente:

  1. Feo, grande  y sinvergüenza.
  2. Follando se hacen amigos.
  3. El dilema de Tinder.
  4. Toquen un poco más azul.
  5. Tatyana me quiere conocer.
  6. Sos un psicólogo raro
  7. La lección de dos autoespistas.
  8. Crisis de fé.

¿Ves lo que te decía?

El libro tiene 8 capítulos y 90 y tantas páginas.

En estos 8 capítulos te voy a contar 8 historias. En cada una de ellas vas a aprender algo importante relacionado con el copywriting y aplicado al ámbito de la psicología. Como por ejemplo:

  • La estrategia que utilicé para llenar mi agenda desde 0. poniendo carteles publicitarios en marquesinas de autobuses en el centro de Madrid.
  • La fórmula más efectiva para hacer títulos que consigan que más gente, lea, comparta e interaccione con el contenido que generas.
  • Por qué la mejor manera de vender es no intentar vender, y cómo hacerlo en salud mental sin prostituir la profesión.
  • Un recurso que dotará a tus textos de sabor y aroma.
  • Qué es el mail marketing y como hacerlo bien, a diferencia de lo que hacen el 90% de las personas y negocios que no saben copywriting.
  • El error que cometen el 99% de los psicólogxs al comunicar y que genera que las personas dejen de consumir psicología.
  • La lección que dos autoestopistas francesas me dieron sobre como hacer páginas web de psicología verdaderamente efectivas.
  • Cómo persuadir en plan bien, y cómo persuadir en plan vende humos para no hacerlo.

Bonus regalo: Masterclass de copy para Instagram.

Essssssspera. Estoy generoso. Si compras el libro antes del 15 de Febrero (mi cumple, por si me quieres felicitar), te regalo una masterclass de Copy espefícicamente para Instagram con ejemplos reales. Solo esto ya tiene un precio superior de lo que cuesta el libro. Ahí es na.

De curso a libro tan sólo hay cientos de euros de diferencia.

Por último quería hacer una breve reflexión sobre el precio de este libro.

El último curso que hice yo sobre copywriting me costó 195 euros. Aprendí bastante con él. Era en papel y no sé si sería un poco más largo que este libro o igual.

Esto me ha hecho pensar sobre algo:

Si yo le llamo libro a este contenido que he generado con un word, su precio estará entre 10 y 20 euros.

¿A qué no te comprarías un libro por 50 euros?

Sin embargo, si lo llamase curso, tranquilamente lo podría haber puesto por 120 euros y estoy seguro, que lo hubiese acabado vendiendo con una buena estrategia.

También estoy seguro que si costase 120 euros o más, seguramente te lo tomarías más en serio.

Esto te pasa a ti, a mí y a todxs, por coherencia interna, si nos hemos gastado un dinero importante en algo, tratamos de darle valor y amortizarlo.

Con este libro pueden pasar tres cosas cuando lo leas (cosas que no pasarían seguramente si fuera un curso de 120 euros).

  • Que comiences a leerlo y por falta de tiempo o ganas, se quede a la mitad.
  • Que disfrutes leyéndolo y que nunca lo lleves a la práctica.
  • Que disfrutes leyéndolo  y además, te des cuenta de la diferencia que esto puede suponer a la hora de emprender cualquier proyecto laboral.

Como te decía antes, doy por hecho que esto no es para todo el mundo, e incluso para cualquier momento.

Creo que hace falta cierta seguridad para poder aplicarlo, y eso, a veces sólo llega con la experiencia en la profesión.

Y si es por esto lo entiendo perfectamente. Cada cual tiene su momento. 

Pero por si acaso, lee este libro como si fuera un curso en el que te has gastado mucho dinero.

Tú sin compromiso, cuéntame

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