Por fin lo puedo decir,

Hoy he venido a hablar de mi libro.

Hace poco me entrevistaron en un podcast para hablar sobre hambre emocional y TCA. Al comienzo del mismo me preguntaron por esto mismo, que quién soy y de qué vengo a hablar.

Hice la broma de “Yo he venido a hablar de mi libro”. Pero nadie se rió.

Silencio incómodo.

Así que a modo de catarsis he decidido empezar así esta landing.

Si ya tienes claro que lo quieres, porque te ha picado el venenoso agujón del copywriting, no te voy a hacer leer toda la página, que me enrollo como las persianas.

Cuesta 7 euros. De momento no se encuentra en formato físico, así que se encuentra en PDF. Cuando salga en papel seguramente retire esta opción y sólo se podrá adquirir mediante Amazon con un precio mayor, porque si no es una ruina.

Al final de esta landing te hablo sobre una pequeña reflexión sobre pricing que en realidad poco o nada tiene que ver con el libro.

Copywriting para psicólogos con un girasol en la solapa

Lo más probable es que te preguntes el porqué de este título, y la verdad, es que no te lo voy a decir.

Por dos razones:

  • Me gusta mantener ese halo de misterio. En el libro lo explico todo, I promise.
  • Por otro lado, no quiero generarte expectativas, si no que, simplemente, te sientes a leer y disfrutar con ideas nuevas. Lo único que te puedo asegurar es que no te vas a encontrar una lectura densa y aburrida, y que aprender algo diferente, vas a aprender.

En todos los cursos y formaciones que he hecho sobre copywriting hay un elemento común: Todos te hacen sentir que lo que vas a aprender con ello te va a hacer facturar tres vece más y que es lo que  va cambiar el futuro de tu negocio.

Yo te voy a ser completamente sincero: El copywriting lo mejora todo. Absolutamente todo. Las personas te hacen más caso, te leen más, te siguen, y por supuesto, vendes mucho más.

Todo lo que está sucediendo en Instagram y que en apenas dos meses seamos más de 50 psicólogxs en la comunidad, se debe en gran parte al copywriting. No sólo, ni mucho menos.

Si no conoces las herramientas de publicidad hay poco que hacer. Pero estoy seguro que el copy, la comunicación, en realidad, es lo que ha hecho que esto suceda en dos meses y no en un año o más.

Pero hay un pero.

Yo no estoy seguro que sea para todo el mundo. Y no tanto por capacidad o porque no vayas a saber hacerlo, si no porque sé que es una propuesta atrevida.

Conlleva asumir riesgos, y no todo el mundo está dispuesto a esto.

Por eso el libro es para psicólogxs con un girasol en la solapa, pero para descubrir si tu eres unx de ellxs, tendrás que leerlo.

Tampoco tienes porque serlx, esto no habla de la calidad profesional.

De momento te puedo enseñar el índice, aunque te va a dejar igual o peor:

  1. Feo, grande y sinvergüenza.
  2. Follando se hacen amigos.
  3. El dilema de Tinder.
  4. Toquen un poco más azul.
  5. Tatyana me quiere conocer.
  6. Sos un psicólogo raro
  7. La lección de dos autoespistas.
  8. Crisis de fé.

¿Ves lo que te decía?

El libro tiene 8 capítulos y 90 y tantas páginas.

En estos 8 capítulos te voy a contar 8 historias. En cada una de ellas vas a aprender algo importante relacionado con el copywriting y aplicado al ámbito de la psicología. Como por ejemplo:

  • Por qué hacer anuncios feos, grandes y sinvergüenzas me sirvió para empezar a tener pacientes sin saber nada de marketing.
  • La fórmula más efectiva para hacer títulos que consigan que más gente, lea, comparta e interaccione con el contenido que generas.
  • Por qué la mejor manera de vender es no intentar vender, y cómo hacerlo en salud mental sin prostituir la profesión.
  • Un recurso que dotará a tus textos de sabor y aroma.
  • Qué es el mail marketing y como hacerlo bien, a diferencia de lo que hacen el 90% de las personas y negocios que no saben copywriting.
  • El error que cometen el 99% de los psicólogxs al comunicar y que genera que las personas dejen de consumir psicología.
  • La lección que dos autoestopistas francesas me dieron sobre como hacer páginas web de psicología verdaderamente efectivas.
  • Cómo persuadir en plan bien, y cómo persuadir en plan vende humos para no hacerlo.

De curso a libro tan sólo hay cientos de euros de diferencia.

Por último quería hacer una breve reflexión sobre el precio de este libro.

El último curso que hice yo sobre copywriting me costó 195 euros. Aprendí bastante con él. Era en papel y no sé si sería un poco más largo que este libro o igual.

Esto me ha hecho pensar sobre algo:

Si yo le llamo libro a este contenido que he generado con un word, su precio estará entre 10 y 20 euros.

¿A qué no te comprarías un libro por 50 euros?

Sin embargo, si lo llamase curso, tranquilamente lo podría haber puesto por 120 euros y estoy seguro, que lo hubiese acabado vendiendo con una buena estrategia.

También estoy seguro que si costase 120 euros o más, seguramente te lo tomarías más en serio.

Esto te pasa a ti, a mí y a todxs, por coherencia interna, si nos hemos gastado un dinero importante en algo, tratamos de darle valor y amortizarlo.

Con este libro pueden pasar tres cosas cuando lo leas (cosas que no pasarían seguramente si fuera un curso de 120 euros).

  • Que comiences a leerlo y por falta de tiempo o ganas, se quede a la mitad.
  • Que disfrutes leyéndolo y que nunca lo lleves a la práctica.
  • Que disfrutes leyéndolo  y además, te des cuenta de la diferencia que esto puede suponer a la hora de emprender cualquier proyecto laboral.

Como te decía antes, doy por hecho que esto no es para todo el mundo, e incluso para cualquier momento.

Creo que hace falta cierta seguridad para poder aplicarlo, y eso, a veces sólo llega con la experiencia en la profesión.

Y si es por esto lo entiendo perfectamente. Cada cual tiene su momento. 

Pero por si acaso, lee este libro como si fuera un curso en el que te has gastado mucho dinero.