Parte I.

Curso de Facebook ads: Llega a donde quieras.

Este va a ser seguramente el primero de varios cursos sobre Facebook ads.

Debido a su bajo coste de inversión y las posibilidades que nos ofrece, vamos a sacarle mucho partido a esta herramienta.

Facebook ads o los anuncios de pago en Facebook e instagram, son una de las maneras más rentables de llegar a nuestros públicos objetivos.

Claro, siempre y cuando sepamos usar la herramienta y hacer segmentaciones como debe ser.

Bien, en este primer curso vamos a dejar todo preparado y vamos a comenzar a hacer las primeras campañas de publicidad.

Te explicaré los diferentes tipos de campañas de una manera muy curiosa: con este mismo proyecto.

Es decir, verás todo lo que que he ido haciendo paso a paso para promocionar Tras el Diván a través de Facebook Ads.

Cómo suele decirse, para muestra un botón ¿no?

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Preparativos.

Esta primera parte del curso es la más aburrida pero completamente necesaria. He tratado de ir al grano para no enrollarme demasiado con el sep-up. Antes de hacer campañas, es necesario que pases por aquí:

Clase 1: Creación de una Fan page. Algo necesario para poder hacer anuncios en FB Ads.

Clase 2:  Nos damos de alta en el administrador de anuncios de Facebook y vinculamos nuestra cuenta con la Fan Page. No te preocupes, no hay que pagar por nada hasta que no hagas anuncios.

Clase 3: Instalamos el bendito pixel de Facebook en nuestro sitio web.

Clase 4: Aprendemos a crear eventos y conversiones personalizadas que en el futuro nos contarán que tal están yendo nuesros experimentos..

02

Comienza el despilfarro.

No, que va. De hecho te recomiendo empezar con poco presupuesto para que le vayas cogiendo el tranquillo.

Facebook ads nos permite hacer campañas desde incluso un euro. Esto es precisamente lo peligroso de esta herramienta, Como es barata nos permitimos invertir a la ligera.

Aprendamos a usarla:

Clase 5: Trabajando un poco la Fan Page y explicación de las diferentes campañas que podemos hacer y su objetivo.

Clase 6: Campaña de interacción para conseguir me gustas y lograr un buen social proof.

Clase 7: Una de las clases más importante porque introducimos el concepto de segmentación. Hacemos una campaña de tráfico y definimos nuestro buyer persona.

Clase 8: Campaña de  reproducción de vídeo y nuestro primer Funnel de venta (parte 1).

Clase 9: Campaña de conversiones y nuestro primer Funnel de venta (parte 2).

03

Conclusiones.

En esta tercera parte analizamos que ha pasado con las diferentes campañas y comenzamos a entender un poco la lógica de todo esto gracias a la analítica.

Este será el punto de partidas para futuros cursos ya que Facebook ads puede dar mucho de sí.

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