Curso de Instagram para psicólogos.

Deja de perder el tiempo en Instagram y ten una p*** estrategia.

Yo también he sido ese psicoterapeuta que hacía publicaciones en Instagram sin ton ni son, y que tampoco sabía que esperar exactamente de todo esto.

curso instagram psicologos

Si tus resultados en Instagram no están siendo los esperados, en este curso tampoco vas a encontrar la receta mágica para convertirte en el mesías de la psicoterapia, y mucho menos, en influencer.

De hecho, este curso es para psicólogxs, no para futuros influencer.

Lo que te vas a encontrar aquí es un método de trabajo. Una forma de trabajar las redes sociales, en concreto Instagram, de una manera coherente con la profesión y contigo.

Te voy a contar como lo hago, y cómo, sin prostituirte, puedes lograr usar Instagram como una herramienta efectiva de marketing.

Veremos la lógica y cada uno de los pasos que sigo yo en @traseldiván, una cuenta que aparte de estar subiendo como la espuma, ha traído clientes, ya que muchos de los profesionales que forman parte de Tras el Diván, me han conocido por este canal.

¿Cómo?

Dando valor, sí, pero también, sabiendo como entregarlo.

Si cuando publicas en Instagram tienes la misma sensación que tuvo mi abuela al verme nacer...

Mi madre no tuvo un parto fácil, o al menos eso me han contado porque yo no me acuerdo.

Al mundo llegué de culo, y no es una forma de hablar, es literal. Nací de culo. Por mí culpa, mi madre tiene una raja enorme en su vientre, también conocida como cesárea.

Cómo te decía no fue un parto nada sencillo, costó Dios y ayuda sacarme de ahí. Tanto, que para sacarme, tuvieron que abollarme un poco la cabeza. Después se corrigió sólo (o eso espero).

Pero ponte en situación, después de horas sudando la gota gorda, por fin lo echas fuera y te entregan a un niño que necesita una capa de chapa y pintura.

Pues no mola.

Me contaron que lo primero que dijo mi abuela al verme fue: ¿Y tanto esfuerzo para esto?

Bien.

Pues esta es una sensación muy frecuente cuando te curras un montón el contenido, para acabar recogiendo unos cuántos Me gustas y algún comentario (generalmente de amigos o familiares).

Instagram es un red social tramposa, porque aparentemente todo es muy fácil:

Abrirse una cuenta es fácil.

Publicar es fácil.

Comenzar a tener algo de visibilidad es fácil.

Y perder el tiempo también es muy fácil.

Mucho.

Que todo sean tan aparentemente sencillo, en contraste, por ejemplo, a tener una página web, es lo que yo creo que hace que todxs estemos ahí dando la turra sin preocuparnos por estudiar la herramienta.

El éxito no te lo puede garantizar nadie. Ni yo con este curso, ni nadie. Lo que te puedo contar es que hacer las cosas con los cuernos y a lo loco es poco probable que te dé resultados favorables.

Oye, hay casos que sí, que lo han petado accidentalmente.

Pero son eso, accidentes.

¿Es posible tener pacientes a través de Instagram? ¿Crear una marca de referencia y autoridad dentro de la profesión? ¿Qué nos llamen para dar charlas?

Sí, pero necesitas una p**** estrategia.

01

Antes de empezar a publicar.

Si ya has empezado a compartir contenido en Instagram (seguramente así sea), estoy seguro que antes de hacerlo no te has parado a pensar en aspectos fundamentales como: ¿para que lo estoy haciendo? ¿A quien me dirijo? ¿Estoy bien enfocado o enfocada?

En este primer módulo vamos a construir los cimientos del proyecto, definiendo y trabajando en conceptos como el cliente ideal, construcción de la imagen de marca, especialización, y sobre todo, qué hemos venido a hacer a Instagram.

02

¿Tienes una estrategia de contenidos?

Dime una cosa, cuando publicas en Instagram…¿Quién determina el contenido? ¿Tus tripas o un plan coherente y con sentido?

Apuesto que tus tripas, por eso, seguramente el engagment sea escaso.

En este segundo módulo te voy a contar cómo funciona el algoritmo de Instagram y lo que tienes que hacer para darle de comer. Veremos también los tipos de contenidos que podemos hacer, y cuáles son los mejores para según que acciones busquemos que lleve a cabo el usuario.

También te contaré algunos “trucos” que utilizo yo para aumentar la interacción.

Extra I: Ejemplo real dónde te enseño como programo yo un calendario de contenidos semanal.
Extra II: Tutorial para subir publicaciones desde el ordenador y dejarlas programadas.

03

Plantillas para publicaciones.

En este tercer módulo te enseño como editar plantillas prediseñadas en Canva, mucho mejor que usar las que ya vienen por defecto.

Tienes el recurso que creé yo mismo, con 31 plantillas gratuitas. Sin embargo, si coges la suscripción trimestral, he comprado para ti, una licencia con un juego de 8 sets que incluyen más de 300 plantillas muy chulas y relacionadas con la salud y el crecimiento personal.

Este juego de 8 sets está valorado en 65 euros, puedes verlo aquí.

Extra I: Tutorial donde te enseño a hacer infografías como hace una de las cuentas de psicología más famosas.

04

Como hacer publicidad bien para crecer en Instagram.

Si alguna vez has estado tentado o tentada de darle al botón azul de promocionar en Instagram, olvida esa idea. Esto es una buena manera de tirar el dinero. Te voy a enseñar a hacerlo mediante el Business Facebook y a segmentar como un pro o una pro.

La publicidad de pago puede ser una forma muy efectiva de hacer crecer nuestra cuenta sin tener que recurrir a grandes inversiones de dinero.

¿Es obligatorio para crecer? 

No, pero acelera mucho el proceso.

Extra I: Tienes además, el curso entero de Facebook Ads.

05

Copywriting en Instagram.

Si bien es cierto que todo lo visto en los módulos anteriores es la base sólida sobre la que se sostiene el proyecto, el copywriting es el catalizador que lo catapulta todo.

Aprender a comunicar es fundamental, y uno de los mayores errores que cometen las cuentas de psicología en Instagram tiene que ver precisamente con esto.

No vale con saber mucho, también hay que saber contarlo.

En este módulo veremos algunos ejemplos de cuentas que considero que lo están haciendo bien, y te enseñaré pautas, estructuras y consejos para hacer títulos y textos que consigan conectar con los lectores.

Y no, el copywriting, no es escribir bien. Es mucho más que eso.

06

Tips y generalidades.

Este último módulo es una especie de cajón desastre dónde he ido agrupando tips, consejos, ideas y generalidades a tener en cuenta para conocer mejor lo que funciona en Instagram.

Seguro que te resulturará muy útil conocerlo.

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