Diccionario de marketing para psicoterapeutas, pensado para que nunca más vuelvas poner cara de póker ni escuches arameo antiguo

Hecho por un psicólogo, con cariño, para otros que todo esto del marketing les supera.

Lo primero que quiero contarte es que no he estudiado la carrera de publicidad y jamás me he comprado un libro sobre marketing. Tampoco voy a aparecer en la revista Forbes como uno de los hombres más influyentes del planeta.

Quizás ni de mi pueblo.

Tampoco me importa.

Lo más mediático que he hecho últimamente ha sido un reportaje en Telemadrid donde se me caía todo el rato la mascarilla.

Soy psicólogo.

Y eso antes de nada.

¿Y qué hace un psicólogo hablando de marketing?

Bien, pues eso es lo que te voy a contar:

Hace dos años no sabía ni que era el SEO. Siempre me hacía un lío entre SEO y SEM. Me lo tenían que repetir constantemente.

Una vez me dijeron:

Si no tienes página web no existes.

Y yo, como quiero existir, le pedí a un conocido que me hiciese una página a mí y a mis compañeras del centro donde trabajo.

Les comprometí y la cosa no salió bien.

Un año después contratamos a otra empresa para que nos llevase el mantenimiento de la web y era un quiero y no puedo.

Cada vez que quería hacer algún cambio les tenía que contactar. Pagábamos muy poco, pues poco caso nos hacían. Cómo es lógico.

La siguiente acción de marketing fue contratar un servicio de SEO por mí cuenta.

Respecto a esta experiencia no sé que conclusión sacar, la verdad. Sé que les di poco tiempo, pero ahora que sé más, pienso que el precio era alto por lo realmente hacían.

Pero claro, cuando no sabes ni lo que estas contratando pasa esto.

El último intento fue contratar a una persona freelance para que nos llevase la estrategia de marketing en la escuela de formación.

No sé si ella no nos entendió. O nosotros no la entendimos a ella. El caso es que no navegábamos en la misma dirección.

Al final me harté y decidí aprender yo mismo

Creé mi página web: grullapsicologiaynutricion.com

Hoy día, es una de las webs de psicología de habla hispana que más visitas reciben de manera diaria.

Unas 10.000.

No es que yo sea más inteligente, porque no lo soy. Ni que sepa más que todos aquellos profesionales.

A lo mejor, mi mala experiencia es simplemente una cuestión de ignorancia y mala suerte. Sin embargo, estoy seguro que no he sido el primero ni seré el último psicólogo que no sabe lo que contrata ni se acaba de enterar en esta marabunta de términos, planes, promesas y vacíos existenciales.

Bien.

Si te sientes identificado/a con algo de todo esto o simplemente quieres evitar que mi caso sea tu caso, necesitas informarte

meme

Puedes apuntarte a esa newsletter y te enviaré el diccionario de marketing para psicólogos. También te mandaré periódicamente reflexiones, consejos e ideas para promocionarte como  profesional.

En estos mails, también te invitaré a participar en una comunidad de marketing para psicólogos. Si esto es un problema para ti, no dejes aquí tu mail.

Por otro lado, también puedes apuntarte, recibir el diccionario y luego desapuntarte. 

No hay problema. 

Aunque mi consejo es que le des una oportunidad. Mis mails contienen valor y también te vas a reír, no hago spam.

 En este diccionario vas a encontrar:

Un diccionario para gobernarlos a todos. En realidad no.

  • Qué es SEO. Qué parece SEO pero no lo es y qué definitivamente no es SEO.
  • Qué son las keywords y porque son el tesoro más codiciado del planeta.
  • Qué es Google Ads y cómo palmar pasta si no sabes usarlo.
  • Que es una Fanpage. Ya te anticipo algo, no consiste en ser groupie de nadie.
  • Cuál es mi herramienta favorita de marketing y por qué.
  • Por qué si quieres hacer anuncios en Facebook nunca deberías pulsar el botón azul.
  • Cómo un trozo de código puede hacernos tan felices.
  • La estrategia que consiste en dar los Buenos días y que funciona muy bien. 
  • Leads y lead magnet. Lead magnets y leads.
  • Las páginas donde se producen mas aterrizajes que en el aeropuerto de Castellón.
  • Cómo un embudo puede servir para algo más que filtrar líquidos

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Recibir esto me compromete a algo?

Sólo si te dejas seducir por el marketing digital para psicólogos. Depende cuanto de fuerte seas, caerás en sus redes o no. Por lo demás, cero patatero.

Vaya, que no, no te preocupes 😊

¿Por qué haces esto?

Podría contarte algún rollo altruista. La verdad es que lo hago para darnos la oportunidad de contarte lo que sé y que de corazón creo que te puede ayudar.

Eso sí, pero no es altruista.

¿El diccionario me va a aportar valor?

Yo diría que sí. Las personas que lo han leído me han dicho que está explicado todo muy claro y que les ha servido para entender muchas cosas.

¿Si digo que no quiero recibir más mails no me escribirás más?

Si te desuscribes automáticamente pasarás a una “lista negra” donde jamás volverás a recibir un mail mío ni de cerca.

Lo de lista negra es una forma de hablar, no te asustes. Pero no recibirás más mails.

Tú sin compromiso, cuéntame

Información protección de datos Alejandro Vera Casas

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en traseldivan@gmail.com
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.