Categorías
Marketing

Los 5 mejores directorios para psicólogos en 2022

Lejos queda cuando las páginas amarillas te mandaban a casa aquellos mamotretos, al menos, yo hace mil que no recibo uno.

Ahora todo está en Internet, y eso nos ofrece la posibilidad de aparecer allí.

Los directorios para psicólogos siguen siendo una buena estrategia de marketing, si bien debes saber, que por no registrarte en todos los habidos y por haber, significa que vayas a recibir llamadas de pacientes cada día.

De hecho, los directorios se utilizan hoy de otra manera. Por ejemplo, son una forma de contribuir al seo de tu sitio web y sobre todo, a la ficha de Google My Business (Seo Local).

Vale, sé que es posible que te acaba de perder y empieces a no entender nada de lo que esté diciendo.

Si es así, te recomiendo que te apuntes aquí y te mandaré al email una diccionario de marketing para psicólogos, dónde te explicaré paso a paso cada una de las estrategias de marketing digital que puedes llevar a cabo, tanto las de pago como las gratuitas.

Ya no volverás a poner cara de póker cuando te hablen de marketing

5 directorios dónde si eres psicoterapeuta debes aparecer

Antes de nada, me voy a presentar:

Mi nombre es Alejandro, y como tú si estas leyendo esto (me imagino), soy psicoterapeuta.

Además, me dedico a asesorar a otros profesionales de la salud mental, sobre temas de marketing y sobre como vivir de su profesión de manera independiente.

Bien, te explico esto, para que contextualices un poco sobre quién te va a informar y porqué.

Como te decía, los directorios de marketing para psicólogos contribuyen a darte visibilidad, pueden ser una forma de tener un sitio dónde te dejen reseñas positivas y sobre todo, te dan fiabilidad ante Google de que eres un negocio real y no una estafa.

Es difícil que un directorio te traiga pacientes, a no ser que te pases a la versión de pago, y aún así, no siempre hay garantía de ello.

En esta dirección, tienes varios: Mundopsicologos, Doctoralia, Topdoctors, étc.

En este articulo te quiero presentar algunos directorios gratuitos dónde te puedes registrar sin tener que pagar nada.

Vamos a ello.

1. Google my Business

No sé si tiene sentido considerar Google My Business como un directorio, pero yo diría que sí.

Quizás no debería hacer ni falta mencionarlo, pero me encuentro a menudo compañerxs que no tienen una ficha dada de alta y me parece uno de los mayores errores que se puede cometer.

Cuando alguien busca psicólogx en Google, aparecerá algo así:

Eso que ves ahí se llama “Local Pack”. Cuando alguien busca psicoterapeuta, Google a través de la geolocalización, intenta ofrecerle a la persona las mejores opciones cerca de sí.

Por lo tanto, si tienes una consulta presencial, tener una ficha en Google My Business es obligatorio.

Trabajando esta ficha, puedes tener una entrada de pacientes muy buena, constante y lo mejor, gratuita.

Así que, date de alta aquí: https://www.google.com/intl/es_es/business/

plantilals ig

2. Psiquatria.com

Este es un portal en el que llevo mucho tiempo registrado y te recomiendo estar.

A diferencia de otros directorios, te piden acreditarte e indicar a los usuarios que visitan tu web o redes, que cuentas con un perfil activo en psiquiatria.com, es una señal de confiabilidad.

Además, una de las ventajas de este sitio es que puedes escribir artículos y aprovechar la autoridad de este sitio web para posicionarlos en Google.

Esto es complejo de explicar y si me detengo mucho en esto ahora, el artículo se iría de madre, pero que al menos te vaya sonando.

Este portal también actúa como una especie de red social, de modo que puedes comentar y compartir artículos de otros profesionales y ellos los tuyos.

3. Doctoralia

Doctoralia la he mencionado anteriormente cuando te hablaba de los directorios de pago.

Lo bueno es que también tienes la opción de hacerte una cuenta gratuita, aunque da por hecho que van a intentar venderte el servicio premium.

Un consejo, no les entregues el control de tu ficha de Google My Business.

Doctoralia es uno de lo portales más importantes, si no el que más, de psicólogos. Te invito a hacer una búsqueda tipo “psicólogo Málaga” en Google y verás que aparecen ellos posicionados.

En esos listados, aparecen primero los perfiles premium, pero con tu cuenta gratuita puedes aparecer detrás de ellos.

Sin lugar a lugar a dudas, es interesante estar dados de alta en Doctoralia.

4. Psico.org

Otras de las plataformas más conocidas y con mas recorrido es psico.org.

De nuevo, es un directorio en el que te puedes inscribir de manera gratuita, aunque si no recuerdo mal tienen también versión de pago (no te la recomiendo).

Es un portal interesante en el que aparecer y tiene una cosa interesante respecto al resto, los usuarios (posibles pacientes) hacen preguntas, y tu como profesional dado de alta, puedes dar respuesta.

De modo que, si al usuario le satisface tu respuesta, esto podría derivar en una futura solicitud de contacto.

Ahora, esto es un arma de doble filo, hay muchos perfiles fake y es fácil, acabar dedicándole mucho tiempo a esto para obtener resultados escasos. Tiempo que le podríamos estar dedicando a otras estrategias más efectivas y enfocadas hacia construir nuestra propia marca en vez de hacer crecer a terceros.

5. Apoyo psicológico en casa

Apoyo psicológico en casa es el proyecto de Natalia, una compañera a la que conozco y que se de buena mano, que es una buena persona y trata de cuidar a los psicos.

Lo que hace Natalia y su equipo, es que cuando les llega una solicitud para un caso que no pueden cubrir, por ubicación o porque simplemente no dan a basto, lo manda a través de la newsletter.

También te llegarán otros emails promocionales, pero yo creo que es interesante, porque a veces, incluso piden formadores.

Mi recomendación es que te apuntes y tu mismo/a saques tus conclusiones. Yo no gano nada con esto ni ella me ha pedido aparecer aquí.

 

Bueno y hasta aquí el Post. Hay muchisísimos más como los que te comentaba al principio del post, u otros como psicodir, psicologiaymente, étc.

He intentado traerte aquellos un poco más diferentes, interesantes y algunos que apenas son conocidos pero aportan cosas muy positivas.

Si además de este tema, estas en Instagram intentando petarlo como profesional, apuntándote a mi newsletter, te regalo un curso gratuito sobre Instagram.

Aquí puedes verlo:

mini curso instagram

Descarga gratis este curso de mí para tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Por aquí Alexbot! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta o de  cervezas. ¿Me cuentas tu proyecto?

¡Por aquí Alexbot! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta o de  cervezas. ¿Me cuentas tu proyecto?

Tú sin compromiso, cuéntame

Información protección de datos Alejandro Vera Casas

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en traseldivan@gmail.com
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.