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5 consejos efectivos para que tus páginas de servicios espanten a los pacientes

Hola compañerx, ¿Cómo estás?

Sí, no has leído mal, el título de este artículo es: 5 consejos efectivos para que tus páginas de servicios espanten pacientes.

Mi nombre es Alejandro y además de ser psicoterapeuta, soy profe en Tras el Diván, una escuela/comunidad online donde enseño a otros profesionales como tú a promocionarse sin dar palos de ciego.

¿De qué va todo esto?

Este artículo ha surgido tras preparar un taller en la academia, donde analizo páginas web de otros profesionales, explicando los errores que detecto y qué cosas se podrían mejorar para que nuestras páginas de servicio transmitan más confianza y sean más efectivas a la hora de que las personas nos contacten.

De hecho, si quieres ver este taller, puedes dejar aquí tu mail y te enviaré el taller completo al correo 🙂

Para psicólogxs que no quieren que esta se la imagen de su consulta

silla-vacía

Para llevarlo a cabo, no es que tuviese que rebuscar mucho para encontrar 5 webs de psicólogxs, donde detectase cosas que “corregir”.

Fueron las primeras 5 que encontré las que analizo.

Me atrevería a decir que el 90% de las páginas de servicios profesionales de psicoterapeutas (ansiedad, depresión, terapia infantil, étc) cometen varios de estos pecados.

Entonces he pensado, oye, que igual lo que nos interesa es espantar a los pacientes.

Si quieres dejar la psicología pero no sabes cómo, te recomiendo seguir paso por paso cada uno de estos consejos a la hora de escribir la página dónde cuentas el servicio o tratamiento psicológico que ofreces a las personas:

plantilals ig

1. Háblale a la persona en arameo

Utiliza un tipo de lenguaje muy técnico y descríbele términos que aunque sean correctos, esa persona jamás podrá identificar con lo que siente y le sucede.

No pienses en esa posible persona que te lee, cuenta tus servicios como si estuvieras haciendo una tesis doctoral.

2. Pon muchos enlaces

En tu página de servicios pon enlaces salientes hacia todo lo que te sea posible: blog, redes sociales e incluso a algún periódico local para que la persona se marche de tu página.

Es más, si puedes, esconde todo lo posible el formulario de contacto o que la persona tenga que dar vueltas por tu web para poder dejarte un mensaje.

3. No te presentes

Da por hecho que la persona que lee tu página de servicios se imagina quién eres.

Cuánto más parezca que ese texto lo has escrito un boot que no hay una persona de carne y hueso detrás, mucho mejor.

4. O preséntate, pero mal

En realidad sí que puedes hablarle de ti. Puedes poner todos tus títulos y formaciones realizadas.

No te asustes porque tengas un gran CV, cuánto más te parezcas a una pared de despacho dónde vienen colgados todos los diplomas, más efectiva será esta técnica para espantar a tus posibles futuros pacientes.

5. Cuenta las cosas aburriendo a la peña:

Olvídate de las emociones. El texto cuanto más descriptivo, aséptico y soporífero, mejor. Sé muy serio/a y formal, no transmitas pasión, ilusión o empatía.

Que la persona que te lee entienda desde el primer momento que no va a poder conectar contigo.

 

Podría darte alguna más, pero yo creo que con estos 5 consejos debería ser suficiente.

Te aseguro que si llevas todas estas directrices a la práctica, conseguirás que no lleguen pacientes a tu consulta. Quizás alguno, pero descuida, te tocará invertir bastante mas dinero para que esto pasa.

Sin embargo, si por algún casual, fueses de esos raros psicólogxs que quieren dedicarse a la psicoterapia, quiero tener un detalle contigo.

El taller que he grabado forma parte de una academia con una suscripción de pago, pero si quieres te lo envío al mail para que entiendas mejor de lo que estoy hablando sin coste:

Para psicólogxs que no quieren que esta se la imagen de su consulta

silla-vacía

Posdata: No te preocupes, que aunque no lleves pacientes a consulta, cursos y formaciones puedes seguir haciendo todas las que quieras.

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¡Por aquí Alexbot! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta o de  cervezas. ¿Me cuentas tu proyecto?

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